Bocas del Toro y Chiriquí atraen nuevas inversiones hoteleras

Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

A pesar de que la actividad económica en Panamá experimenta una desaceleración general, las inversiones en el sector del turismo siguen con su apuesta por los destinos más conectados con la naturaleza y más en el interior del país como Bocas del Toro y Chiriquí.

Un total de cinco nuevos hoteles iniciaron sus operaciones en Panamá durante agosto pasado, de acuerdo con la estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). En Bocas del Toro, una provincia caribeña que cuenta con un buen número de playas, abrieron sus puertas tres nuevos hoteles, mientras que las otras dos nuevas edificaciones están en Chiriquí.

“Bocas del Toro es interesante en todo sentido y el empresario sabe que como destino está en la mira del turista europeo, estadounidense y seguro lo estará en la mente del viajero que vendrá de China”, apuntó Soraya Alderete, jefa del departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP, en un comunicado público.

Alderete resaltó, además, que en el turista que visita Panamá ocurrió el cambio de una tendencia, porque ahora los visitantes muestran mayor interés por conocer las localidades en el interior del istmo y no solo quedarse en la zona urbana de la capital, como ocurría en los años anteriores. En especial, para conocer las costumbres de los pueblos y disfrutar de los sabores autóctonos y del contacto con la naturaleza.