Bogotá inaugura su nuevo Centro Internacional de Convenciones Ágora

La edificación tuvo una inversión cercana a los 140 millones de dólares / Foto: Ágora Bogotá

El primer evento de la nueva estructura que costó cerca de 140 millones de dólares será el One Young World, una cumbre mundial para jóvenes de 196 países diferentes. Este Centro Internacional de Convenciones Ágora tiene como objetivo posicionar a Bogotá como una ciudad latinoamericana líder en la realización de eventos de talla internacional.

La obra cuenta con 64.883 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y un salón principal de 3.100 metros cuadrados con una capacidad para albergar hasta 4.000 asistentes. La edificación, además, tiene otros 10 salones que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones con una audiencia entre las 100 y las 2.000 personas.

“Ágora es un regalo de los empresarios a Bogotá, pero sobre todo es una obra que nos permite avanzar en la estrategia de mercadeo de ciudad con la que buscamos posicionarnos como un epicentro internacional para los eventos y atraer más negocios para nuestra economía”, aseguró Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el acto de inauguración.

La construcción del Centro Internacional de Convenciones Ágora requirió el trabajo de 15.000 personas y su inversión es tan importante que se espera que las operaciones de este espacio representen 1% del Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá, al cierre de su cuarto año de funcionamiento.

La edificación posee unos 1.055 puestos de estacionamiento, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas y cuatro áreas de cocina para que los organizadores de los eventos puedan realizar todas las operaciones directamente en el lugar. Este nuevo centro de eventos de gran envergadura tiene, además, tres áreas de registro independientes, cuatro zonas VIP, tres terrazas y cuatro lobby distintos en todo el edificio.

Comments are closed.