Bogotá concentra las búsquedas de viviendas en Colombia

Foto: Icasas.com

Bogotá es la ciudad que lideró las búsquedas de viviendas en Colombia durante el año pasado, de acuerdo al informe de “Demanda de inmuebles en venta y arriendo en Colombia” publicado por la empresa Finca Raíz.

En concreto, la capital colombiana concentró 42% de las búsquedas de viviendas en las más de 300 millones visitas web que recibió el portal de Finca Raíz al cierre de 2018. Esto supone que la ciudad del cerro de Monserrate es una de las favoritas de los colombianos para vivir y también que es allí donde se concentra un rol importante de los portales inmobiliarios de Colombia.

“En este estudio, podemos ver que se realizaron más de 300 millones de búsquedas durante 2018, y para Bogotá corresponde 42% de las búsquedas que se realizaron en inmuebles para comprar en la capital”, aseguró Daniela León, directora de contenidos digitales del portal Finca Raíz, en su entrevista con Conexión Capital.

El precio y la ubicación de las propiedades continúan como las dos variables claves a la hora de escoger un inmueble, por parte de los colombianos. Durante el año pasado, por ejemplo, los barrios de Castilla, Fontibón y Modelia concentraron la mayoría de las búsquedas de los compradores, así también como de quienes buscaban una propiedad habitacional para alquilar en la capital colombiana.