Boris Johnson espera que la construcción sea el nuevo motor económico

Foto: YouTube

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está listo para darle un impulso histórico a la construcción de propiedades de todo tipo y espera que esto pueda convertirse en el nuevo motor económico, tras la pandemia del COVID-19.

“Construir, construir, construir” fue el eslogan usado por Boris Johnson para su plan de recuperación económica. La presentación de la estrategia macro llega después que se conociera que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación británica cayó 20,4% solo entre abril y junio pasado, debido a las complicaciones generadas por el nuevo coronavirus.

Dentro de las medidas más importantes del plan de construcción de Boris Johnson es la otorgación de permisos automáticos a los proyectos urbanísticos en un conjunto de zonas del Reino Unido. Aparte de que se eliminará la necesidad de tramitar permisos municipales para cambiar la zonificación de espacios comerciales donde ahora se quieran levantar unidades habitacionales.

La construcción, de hecho, fue uno de los sectores económicos más afectados por los cierres comerciales y las medidas de confinamiento social. Su desplomé sumó 35% en el período de abril a junio, algo que contrasta con el sector de los servicios que solo experimentaron una disminución de la actividad de 19,9%.