En Boston todavía se consiguen propiedades por debajo de los US$ 200.000

La firma Neighborhood X reportó que los valores por metro cuadrado se mueven entre 175 y 3.132 dólares en toda la ciudad / Foto: Elevated Boston

Los valores de las viviendas en Boston se mueven entre los 175 y 3.132 dólares por metro cuadrado en los distintos vecindarios, de acuerdo con un análisis de la firma Neighborhood X. En ese mar de precios tan disímiles todavía es posible encontrar propiedades por debajo de los 200.000 dólares con una buena ubicación y con varias comodidades, aunque la mayoría sin puesto de estacionamiento.

Lynn y Quincy son dos de los barrios de Boston donde es posible encontrar algunas propiedades a buenos precios. Por ejemplo, en el mercado están disponibles ahora en Quincy, un departamento tipo estudio de 34 metros cuadrados por 155.000 dólares y otro de 90 metros cuadrados de una habitación por 188.000 dólares.

Un elemento clave a la hora de definir los precios en Boston es que las propiedades con menor cantidad de metros cuadrados privilegian la ubicación, mientras que los inmuebles más amplios destacan las comodidades. Eso implica que, al final, el valor por metro cuadrado termina por ser más costoso en las pequeñas viviendas que en las más grandes.

En Quincy, de hecho, los precios por metro cuadrado se mueven entre los 196 y los 1.049 dólares. El diferencial lo establecen las distintas características de la propiedad independientemente de que se trate del mismo barrio.