BPI: Precios de las viviendas seguirán con aumentos del 2% mensual

Foto: YouTube

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) le apuesta a fuertes subidas de los precios de la vivienda y de la concesión de crédito a las empresas de más riesgo en los Estados Unidos, ahora cuando las condiciones financieras son expansivas.

El informe trimestral de BPI proyectó que la subida mensual de los precios de la vivienda en los Estados Unidos se mantendrá cerca del 2% mensual en los próximos meses. Este porcentaje supone una tendencia elevada, si se le compara con la línea del trimestre pasado.

Para los analistas de la entidad financiera internacional, el panorama combina un alza en los precios de las viviendas y una reducción en el inventario de viviendas unifamiliares disponibles para la venta en el conjunto de ciudades más importantes en el país presidido por el demócrata Joe Biden.

Otro de los datos que resaltó el reporte del BPI es que los mercados estadounidenses dieron señales diferentes durante los tres meses pasados. Por un lado se experimentó una mejora en las perspectivas económicas, pero también de cierto nerviosismo.

Los mercados de valores y el crédito a las empresas aumentaron en un contexto donde también se vivió una baja rentabilidad de la deuda soberana. Todo en un ambiente en donde los inversores dan por sentado que los bancos centrales van a reducir los estímulos monetarios en el corto plazo.