Brasil: Ferrovial interesado en la privatización de aeropuertos

Cortesía: Pixabay

Brasil: Ferrovial interesado en la privatización de aeropuertos. Ferrovial está interesado en la privatización de un conjunto de cuatro aeropuertos de mediano tamaño de Brasil que el Gobierno del país acaba de sacar a concurso, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Se trata de los aeródromos de Porto Alegre, Salvador de Bahía, Florianópolis y Fortaleza. El proyecto abarca la ejecución de obras de mejora de sus instalaciones por un importe total de 7.100 millones de dólares y su posterior gestión para un periodo de entre 25 y 30 años, reseñó el portal de noticias Expansión.

Y es que Ferrovial analiza esta privatización después de que hace unos meses extendiera al continente americano su actividad de gestión de aeródromos al hacerse con el contrato de mejora y gestión del de Denver, uno de los mayores de Estados Unidos. La compañía ya participó hace años en anteriores privatizaciones de aeropuertos de Brasil.

Todo esto sucede, en medio de la tensión política que vive el país, tras la notificación de la fiscalía, quien estudia abrir una investigación para el presidente Michel Temer, de acuerdo a la publicación del portal digital, El Cronista.

 

 

Brasil: Ferrovial interesado en la privatización de aeropuertos