Brasil lanza un nuevo plan de viviendas con tasas de interés de 4% anual

Foto: YouTube

El presidente Jair Bolsonaro presentó un nuevo programa de construcción de viviendas populares en Brasil, mediante el cual se aspira a beneficiar a cerca de 1,6 millones de familias en los próximos dos años.

Con esta iniciativa, que altera algunos aspectos y da continuidad a un programa en vigor desde el año 2009, el gobierno brasileño también se propone regularizar unas 12 millones de viviendas cuyos propietarios aún no poseen el correspondiente título.

“El balón ahora está con el Parlamento”, que deberá aprobar esta iniciativa, dijo Bolsonaro en un breve pronunciamiento, en el cual recordó que cuando era adolescente su familia no tenía casa propia y tuvo que mudarse “hasta tres veces por no poder pagar el alquiler”.

El nuevo plan de vivienda en el Brasil, basado en los impulsados durante los gobiernos del progresista Partido de los Trabajadores (PT), fue detallado por el ministro de Desarrollo Regional, Rogerio Marinho, quien subrayó que uno de sus factores más importantes será la tasa de interés, que se ubicará en un 4% anual.

Marinho subrayó que será la tasa “más baja de la historia” para planes de viviendas de este tipo y que eso será posible gracias a la política de bajos intereses promovida por el Banco Central, que llevó la tasa de referencia oficial a un mínimo histórico de 2% anual.

EFE / Brasilia