Brasil ofrece excelente oportunidad de negocios

brasil2Brasil es uno de los mercados inmobiliarios emergentes más excitantes del mundo para los inversionistas que buscan comprar o vender bienes raíces, de acuerdo con un nuevo informe.

El documento manifiesta cómo este año con la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 el Gigante Suramericano atraerá más visitantes, lo que aumenta las perspectivas de los alquileres en las principales ciudades, especialmente en las que acogen estos eventos deportivos.

Con la información, obtenida de varias fuentes independientes por Colordarcy, se pretende dar una visión clara de los principales puntos de acceso de propiedad y el tipo de beneficios que los inversores pueden esperar, de acuerdo con lo dicho por su director general Loxley McKenzie.brasil6

“Con una economía que ha crecido rápidamente, Brasil parece que ofrecerá a los inversionistas una alta rentabilidad del mercado emergente a bajo riesgo. Nuestro último informe está diseñado para dar a los inversores, que pueden no estar muy familiarizados con Brasil, consejos sobre dónde y cómo invertir “, añadió McKenzie.brasil3

En general, el panorama de los precios de propiedad en Brasil dependerá de la cantidad de personas que quieran una propiedad particular y lo que están dispuestas a pagar por ella, según el informe.

“Como resultado de ello, los que compran o alquilan propiedades en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia están sacando provecho de la duplicación de la renta cuando los inquilinos vienen a renovar sus contratos “, añade el documento.

En él se indica además que el rendimiento de una inversión inmobiliaria depende del tamaño y las condiciones que tengan las propiedades.brasil4

“Un apartamento de 50 metros cuadrados generará rendimientos de 9.6 %, mientras que las unidades más grandes serían del 5,4% al 7,2%. Los apartamentos en las afueras de Sao Paulo ofrecen rendimientos de entre el 4% y el 8%, y en las zonas más céntricas, cerca de varios enlaces de transporte, los rendimientos pueden ser hasta de un 11 %, lo que convierte a estas áreas en uno de los destinos más atractivos del mundo para los inversores “, señalaColordarcy.

Prosigue el informe y significa que algunos de los dramáticos aumentos en los precios de las propiedades que se evidenciaban desde 2009 están empezando a estabilizarse, lo que no es una sorpresa, pues la construcción se ha de acelerar para satisfacer la demanda. De hecho, en 2013 el incremento del precio se redujo alrededor del 20%, para el 2014 se vaticina una disminución de un 12%.brasil5

Se avizora igualmente que las rentas crezcan en buenas zonas de las grandes ciudades en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2016 y al Mundial de Fútbol este año.

Agrega el informe que si alguien interesado se ha perdido la primera ola de crecimiento, todavía hay mucha vida en el mercado inmobiliario brasileño. Sin embargo, en opinión de los que elaboraron el texto, el mejor momento para invertir en propiedades en Brasil será en los próximos 12 meses, pues en este tiempo el mercado inmobiliario fructifica.

Se estima que las mejores zonas lejos de las grandes ciudades para que los compradores extranjeros inviertan son Natal y Fortaleza. En las propiedades de Natal se están viendo rendimientos de alrededor del 10 % anual.

Be the first to comment on "Brasil ofrece excelente oportunidad de negocios"

Leave a comment