¡Seducidos por estabilidad de alquileres! Brasileños apuestan al mercado inmobiliario de Miami

Fuente: Filckr

Redacción Bienes Raíces América.-  La estabilidad que mantiene los alquileres de propiedad en Miami, ha llamado nuevamente la atención de los brasileños, quienes se muestran entusiasmado en la inversión del mercado inmobiliario de la ciudad, así lo reseñó el portal Gestión.

La principal razón por las que los brasileños están apostando a las propiedades en la ciudad, es que en Brasil es sumamente difícil desalojar a un inquilino cuando éste se encuentre imposibilitado de realizar el pago de renta o alquiler, aun cuando su contrato haya culminado, lo que genera pérdidas para los arrendadores.

El director administrativo de TRX Residential, Fernando Fiuza, expresó  que si una familia deja de pagar, se cuenta con apoyo legal para hacer cumplir los contratos, pero en Brasil, desalojar a alguien es el fin del mundo, reflejó Diario Miami en una nota.

Antes de la burbuja inmobiliaria, los brasileños adinerados solían invertir en segundos pisos como una opción de poseer otra vivienda en el extranjero, sin embargo, esta situación ocasionó que muchos perdieran grandes cantidades de dinero e incluso sus viviendas, por eso ahora prefieren invertir en alquiler, según el economista jefe de Reis Inc, Ryan Severino.

Detrás de los brasileños, siguen los colombianos, canadienses, venezolanos y argentinos como los más activos en el mercado de inmobiliarios. En sexto y séptimo lugar del ranking de clientes internacionales aparecen Francia y España.

Miami es actualmente una de las ciudades más popular de Estados Unidos para la compra de  propiedades por parte de extranjeros.