Brasileños lideraron la compra de viviendas en Miami-Dade

Foto: Twitter.com

Los brasileños se convirtieron en la primera fuerza extranjera de compra de viviendas en el condado de Miami-Dade, de acuerdo con el más reciente informe publicado por la Asociación de Realtors de Miami, que analizó las transacciones hechas entre agosto 2017 y julio 2018.

Los nacionales de Brasil hicieron, en concreto, 17% de las compras hechas por extranjeros de las unidades residenciales. Luego le siguieron los venezolanos (13%), los argentinos (10%), los colombianos (9%) y finalmente, los canadienses y los dominicanos (4%). Este ranking confirma el interés de los latinoamericanos por los inmuebles en Miami, bien sea como una fórmula de inversión o como una segunda vivienda.

Los condominios se convirtieron en el tipo de propiedad más buscada por los extranjeros que invierten en el mercado inmobiliario de Miami. Las ventas de unidades en los condominios sumaron 14.300 inmuebles y eso representa una caída, dado que en el año anterior las ventas llegaron a las 24.300 unidades.

Sin embargo, el monto total de las propiedades vendidas a los extranjeros llegó hasta los 8.700 millones de dólares. Esto supone un 22,53% de crecimiento en comparación con el período anterior, puesto que las ventas solo fueron de 7.100 millones de dólares. La razón detrás de este índice se vincula con el avance en el precio promedio de las casas y departamentos comprados por los extranjeros que pasó a 373.000 dólares.

Comments are closed.