Brasileños: los más enamorados de las propiedades de Miami

Representación de la geografía de Brasil.

brasil5Los brasileños le han tomado el gusto a los bienes raíces de Miami, pues continúan siendo los más interesados en las propiedades del sur de la Florida.

 

Resulta que los cariocas se consolidaron como los primeros en el ranking durante el último año tras superar a todos los clientes del orbe en cuanto a búsquedas de propiedades en el sitio Web Miamire.com.

 

Detrás de los brasileños, se ubicaron en el listado de mayo último los compradores potenciales de Colombia, Venezuela y Argentina.

 

En tanto, dentro de Estados Unidos los atrapados por el encanto del mercado miamense llegaron desde California, Georgia, Texas, Nueva York e Illinois.

 

Miami resalta además por ser la tercera ciudad del país en atraer a compradores extranjeros, por detrás de Nueva York y Los Ángeles.

 

brasil2Cifras que hablan

 

Según han coincidido varios estudios, la urbe del sur de la Florida es líder de EE.UU. en ventas inmobiliarias internacionales.

 

A pesar de que los precios de las viviendas han aumentado últimamente, la zona sigue siendo poco costosa si la comparamos con el resto de las llamadas “ciudades de clase mundial”.

 

Por ejemplo, un condominio de 120 metros cuadrados en Miami, Fort Luderdale, o Miami Beach, cuesta alrededor de 150 mil dólares como promedio. Todo lo contrario ocurre en populosas ciudades como Londres, Hong Kong y New York, donde el precio podría quintuplicarse.

 

El dominio de los brasileños fue tal el pasado año que archivaron el once por ciento del total de los negocios de bienes raíces foráneos en Miami.

 

Llegaron a ocupar, incluso, el tercer puesto en las transacciones realizadas en Miami y el condado de Broward, entre los consumidores a nivel mundial, solo superados por Venezuela y Argentina, subrayó Fox News.

 

miami-beach-674068_640Causas

 

Durante los últimos meses la inestabilidad política, así como las crisis monetarias reinantes en Latinoamérica y Europa han propiciado que los compradores extranjeros aseguren su dinero fuera de sus países. El destino elegido ha sido, principalmente, el mercado de bienes raíces de EE.UU..

 

Los brasileños pagan un promedio de 495 mil dólares por una propiedad en el sur de la Florida, mientras el promedio de precios para clientes internacionales es de 444 mil por compra, y 245 mil en todo el estado.