Brasileños, los principales compradores de inmuebles en Miami

Miami visto desde el marEn 13 de los últimos 15 meses, Brasil fue el principal comprador extranjero de inmuebles en Miami, de acuerdo con la publicación de la web de la MIAMI Association of REALTORS®.

 

Y no solo eso, sino que en abril de 2015 y por onceno mes consecutivo, el gigante sudamericano fue también el más empleó el portal de búsqueda de propiedades de MIAMI, Miamire.com.

 

Por si todo esto no bastase, de acuerdo con datos oficiales de la web, los brasileños son también los consumidores que más invierten en la compra de propiedades en el Sur de la Florida, con un gasto promedio de 495 mil dólares, superior al promedio de 444 mil del resto de los inversores foráneos.

 

Antes de Brasil, en mayo de 2014, fue Colombia quien ocupó estos lugares cimeros.

 

En abril de 2015, los 10 países que más emplearon el portal de búsqueda de propiedades Miamire.com fueron:

 

  1. Brasil
  2. Colombia
  3. Canadá
  4. Venezuela
  5. Argentina
  6. La India
  7. Francia
  8. Puerto Rico
  9. Filipinas
  10. Ecuador

Ciertamente, los compradores internacionales que invierten en Miami gastan solo 444 mil dólares en cada compra; pero esta cifra no resulta del todo insignificante al compararse con los 245 mil que son la cantidad promedio de una compra en el resto del estado.

 

BrasilEntre las razones que convierten a Miami en una ciudad cotizada por los foráneos, se halla el hecho de que es una urbe cosmopolita y poseedora de instalaciones de nivel mundial.

 

Asimismo, está el hecho de que, aunque los precios de sus propiedades residenciales han crecido en los últimos tiempos, aún sus precios le convierten en un destino mucho más accesible que otros como París, Hong Kong, Sao Paolo, y Londres.

 

Todo esto se reafirma además con el hecho de que, en abril de 2015, Miami fue uno de los destinos de Estados Unidos que más atrajo el interés de la inversión foránea en materia inmobiliaria, y además, fue el tercer destino que más atrajo la atención de la inversión nacional.

 

Según Realtor.com ® y Realtor.com ® Internacional, 20 países extranjeros consideraron a Miami como un buen lugar para comprar, en su búsqueda de propiedades en las que invertir.

 

Y dentro de Estados Unidos, Miami solo fue antecedido en esta búsqueda de un buen destino para la inversión por Los Ángeles y Nueva York.