Brexit impulsa 15% los precios de los rascacielos en Frankfurt

Los expertos esperan que más de 4.000 empleados financieros se muden desde Londres a Frankfurt / Foto: Frankfurt Tourism

Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citibank, UBS y Sumitomo Mitsui son algunas de las empresas que ya anunciaron que Frankfurt será la nueva locación europea de sus oficinas, tras la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea. Este movimiento empresarial del Brexit es uno de los mayores motores para que esta ciudad alemana sea ahora un punto con alta demanda inmobiliaria.

“El influjo esperado de nuevas llegadas tras el Brexit podrá ser absorbido por el volumen de rascacielos de apartamentos residenciales”, explicó Sven Carstensen, director de Bulwiengesa en Frankfurt, en su entrevista con Bloomberg.

Frankfurt, no en vano, cuenta en la actualidad con un total de cinco proyectos de rascacielos residenciales que están en fase de construcción y aparte hay otro cúmulo de nuevos 15 proyectos de altas edificaciones para viviendas que se encuentran en fase de planificación.

La consultora inmobiliaria Bulwiengesa calcula que el precio de los nuevos edificios se disparó 15% durante este 2017. La proyección es que esta tendencia continúe en ascenso, debido a que una ola de más de 8.000 trabajadores financieros serán movilizados por el Brexit y al menos, la mitad de ellos fijarán su nueva residencia en Frankfurt, una ciudad que posee una alta conectividad aérea con toda Europa y los Estados Unidos desde hace más de dos décadas.