El Brexit favorece la inversión inmobiliaria en Alemania

La inversión en Alemania creció 41% al cierre del primer semestre en comparación al año pasado / Foto: Guthmann Estate

Los inversionistas inmobiliarios cambiaron al Reino Unido por Alemania, tras el referendo de separación de los británicos de la Comunidad Europea. El Brexit fue el principal motor para que la inyección de capital inmobiliario cerrara en 26.000 millones de euros al cierre del segundo trimestre en Alemania, de acuerdo con el reporte de la consultora internacional Savills.

La posición privilegiada de Alemania se fortaleció, sobre todo, entre abril y junio pasado. Al punto que la inversión inmobiliaria creció 41% al cierre del primer semestre de este 2017, en comparación con el mismo período del año pasado. La proyección de Savills, de hecho, es que Alemania termine por convertirse en el líder europeo antes de que termine este año.

“El volumen de inversión en Alemania es 29% más alto en la segunda mitad del año en comparación con el incremento de 11% en el Reino Unido, por lo que es probable que Alemania sobrepase a Reino Unido en 2017” explicó Alice Marwick, analista para Europa de la consultora Savills, en su entrevista con EFE.

Los inversionistas inmobiliarios terminaron por convertir a Alemania en uno de los llamados “refugios seguros” para su dinero, en medio del clima político volátil en el Reino Unido que quedó tras el Brexit. La confianza de los fondos de capital en la economía más fuerte de Europa y en el cuarto período de la canciller Ángela Merkel es tal que Savills proyecta que este año Alemania consiga un nuevo récord de 60.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias.