Brickbro vende más de la mitad de sus lofts en Barcelona

Foto: Natalia Cedrés / Behance

La plataforma digital Brickbro, que financia sus proyectos de remodelación a través del crowdfunding, cerró la venta de 7 de los 10 inmuebles, que puso a la venta en Barcelona a comienzos de febrero pasado.

Esto supone que el emprendimiento ya facturó 918.000 euros y prevé obtener una rentabilidad para los inversores superior a 14%.

Todos estos inmuebles vendidos están ubicados en la zona alta de Barcelona en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi o el de la Sagrada Familia, según informó el emprendimiento en un comunicado público.

La empresa especializada en lofts prevé cerrar dos ventas más antes de que acabe este mes de abril. La mayoría de esos lofts fueron financiados a través de la plataforma de crowdfunding de la empresa, en operaciones que llegaron a cerrarse entre los meses de diciembre y enero.

“El elevado precio de los alquileres en las zonas centrales de las grandes capitales ha provocado mucho interés en los clientes por esta nueva forma de inversión”, explicó Guillermo Preckler, director general y cofundador de Brickbro Preckler.

Preckler añadió, además, que el perfil de comprador de estos lofts son “tanto vecinos locales de la zona como inversores extranjeros, que apuestan por este tipo de locales inmobiliarios”.

EFE / Madrid