Brickell se distingue como un distrito popular y con altos precios

Foto: Mercado Libre

En la encuesta más reciente de Miami Herald Real Residential Real Estate Survey de 2019, Brickell apareció como uno de los distritos de Miami mejor posicionados entre los compradores, aunque a los agentes inmobiliarios y algunos otros expertos consideran que los precios de las propiedades allí superan su verdadero valor de mercado.

“A quienes les gusta el centro y Brickell y el ajetreo y el bullicio de esos vecindarios, los consideran deseables. Pero las personas que quieren paz y tranquilidad y un espacio habitable más grande no quieren estar en el centro de la ciudad. Así que se trata realmente de lo que valoras. La decisión acertada es la que es correcta para usted”, aseguró Anthony Williams, director de proyectos especiales de Bendixen & Amandi y quien coordinó la encuesta, en su entrevista con el diario Miami Herald.

Este estudio se realizó entre el 1° de abril y el 1° de mayo pasados y allí se encuestaron a cientos de agentes inmobiliarios, corredores, expertos inmobiliarios, analistas y inversionistas de Miami-Dade. Estas preguntas se respondieron en español y en inglés de forma anónima, para que el grupo encuestado pudiera expresar sus perspectivas del mercado inmobiliario con la mayor transparencia.

Brickell también apareció, por segundo año consecutivo, como el distrito más popular para los inquilinos. Mientras que el centro de Miami ocupó el segundo lugar y Miami Beach y Edgewater empataron en el tercer puesto.

Brickell tiene un precio promedio de 2.305 dólares por metro cuadrado para los alquileres y el centro de Miami se cotiza en 2.211 dólares. Estos son los valores reflejados en el portal de RentCafe durante el pasado julio y que reflejan que estas dos zonas están lejos de ser de las más asequibles en Miami.