Buenos Aires reaviva su mercado inmobiliario con jugadas del gobierno local

El proyecto más importante es la construcción de una estación central del tren que llegue al centro de la metrópoli

El llamado “Distrito Tecnológico” de Buenos Aires no sólo es para la atracción de la inversión extranjera y la creación de nuevos puestos de trabajo, la apuesta de las autoridades locales es que esta nueva área también pueda dinamizar el mercado inmobiliario dentro de la ciudad sureña.

“Ha habido poco crédito en los últimos años, pero ahora se está incrementado y eso estimula la construcción” señaló Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, en sus declaraciones a la prensa, durante la reciente visita al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima), realizado el pasado fin de semana.

La otra movida astuta para dinamizar el sector de bienes raíces fue el traslado reciente de todas las dependencias gubernamentales locales a un distrito al sur de la ciudad, uno que se encontraba muy deprimido económicamente.

Sin embargo, la jugada más importante del Gobierno de Buenos Aires es el proyecto de la construcción de una estación central del tren que llegue al centro de la metrópoli. Esta estación permitirá que disminuya la congestión de vehículos en las carreteras de los alrededores de la ciudad y en especial, que pueda darle nueva vida a otros barrios, gracias a la interconexión con el tren.