Caen en picada precios inmobiliarios en China

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Por estos días, la situación del mercado inmobiliario chino continúa apareciendo en varias portadas de sitios especializados en bienes raíces. El tema es, una vez más, la caída del precio de la vivienda, informó Realty Today.

 

Datos fehacientes ofrecidos por el Buró Nacional de Estadísticas, revelan que el precio de la vivienda disminuyó en 64 de las 70 ciudades analizadas, y por si fuera poco, el ritmo de descenso fue el doble del evidenciado el pasado mes de junio. El hecho representó además la caída de precios más alta desde el sexto mes del 2011.

 

La mayoría de los expertos coinciden en que esta lamentable y reiterada situación inmobiliaria puede continuar en una de las principales potencias políticas y económicas del mundo. Sin embargo, los préstamos continúan ajustados y la demanda de propiedades sigue siendo baja.
Por ejemplo, en Beijing los precios cayeron el uno por ciento sobre una base mensual, mientras Shanghai marcó una disminución del 1,2 por ciento y Guangzhou del 1,3 por ciento, publicó Bloomberg.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Esta situación ha provocado que el llamado “gigante asiático” redujera en un 10,5 por ciento el valor de sus ventas durante los últimos siete meses, resaltó, The Wall Street Journal.

 

Los desarrolladores, por su parte, han reducido los precios de la propiedad, pero el esfuerzo fue inútil. En estos momentos, la demanda es muy baja, lo que trae consigo que se concreten pocas ventas.
De cierta forma, algunos expertos del sector inmobiliario creen, quizás desde un punto de vista optimista, que la gente está esperando a que los preciosbajen aún más antes de volver a invertir.

 

Incluso, se atreven a asegurar que esta tendencia a la disminución del precio de la vivienda es un aspecto positivo para la economía china, afirmación bastante arriesgada pero posible.

Be the first to comment on "Caen en picada precios inmobiliarios en China"

Leave a comment