Caen los precios de las propiedades en la línea costera de Miami

Foto: YouTube

Un reporte de la inmobiliaria estadounidense Douglas Elliman mostró una caída generalizada en los precios de las propiedades en Miami Beach y toda la costa playera de Miami. La brecha más marcada se vio en el segmento de los condominios de lujo, que cayeron un 23% al cierre del tercer trimestre de este año.

Las razones para este cambio están muy vinculadas con que los nuevos compradores estadounidenses no están tan interesados en la línea costera de Miami. “La gente está dispuesta a explorar lo que no está directamente a la vista. El comprador tradicional de reubicación desde California, Nueva Jersey o Nueva York, no conocen Coral Gables. Ellos iban a South Beach, Boca Raton, Palm Beach. La gente está dispuesta a explorar nuevos territorios” explicó Jay Phillip Parker, presidente ejecutivo de la agencia Douglas Elliman de la Florida, en entrevista con el diario El Nuevo Herald.

Estos condominios de lujo en Miami Beach pasaron a costar un promedio de 3,47 millones de dólares frente a los 4,51 millones de dólares que marcaban apenas unos meses atrás.

Esta tendencia a la baja en los precios afectó a todas las propiedades en la línea costera de Miami, que incluye a zonas como Aventura, Brickell, Coconut Grove, Downtown Miami, Palmetto Bay, Pinecrest y South Miami. En esta otra zona, la caída fue de 7% en el caso de los condominios de lujos, mientras que alcanzó un 14% en el segmento de las viviendas unifamiliares.