Caen por tercera semana consecutiva tasas hipotecarias en EE.UU.

interestLas tasas hipotecarias siguen descendiendo en EE.UU. y ya preocupa a más de un especialista en temas inmobiliarios.

 

Resulta que por tercera semana consecutiva el promedio de tasas hipotecarias fijas cayó estrepitosamente siete puntos básicos la semana que concluyó el pasado día seis del presente mes.

 

Este parámetro bajó hasta el 3.91 por ciento lo que significó su promedio más ínfimo desde el cuatro de junio último, reseñó un artículo de Realtormag.

 

A propósito, un reporte publicado por Freddie Mac revela cómo se comportaron las tasas hipotecarias a nivel nacional en el mencionado lapso del presente mes.

 

Las fijas de treinta años descendieron 0.7 puntos, mientras hace un año el porcentaje registrado fue de 4.14, o sea catorce unidades superior al mostrado en la semana analizada.

Intereses de las hipotecas tocan fondo

En tanto, las tasas hipotecarias fijas de quince años promediaron 3.13 por ciento y bajaron 0.6 puntos si tenemos en cuenta la cifra archivada la semana precedente. Un año atrás este índice llegó a 3.27 por ciento.

 

El período estudiado por Freddie Mac mostró una tasa hipotecaria ajustable de cinco años con un promedio de 2.95 por ciento, cifra idéntica a la semana anterior. Hace un año ascendió hasta alcanzar un 3.27 por ciento, coincidió NWMAR.

 

Por último, este tipo de tasa ajustable pero de un año promedió 2.54 por ciento y reflejó una mejoría de 0.3 puntos, comparado con los siete días anteriores. Claro, aún por debajo de lo oficializado en igual período de 2014 cuando se concretó un 2.98 por ciento.