CaixaBank: Mercado español se reanima tras la crisis inicial del COVID-19

Foto: YouTube

La actividad en el mercado inmobiliario español se recupera de la importante caída experimentada durante el primer confinamiento entre marzo y abril pasados. El sector espera que el Plan de Recuperación Europeo dotado con 750.000 millones de euros contribuya a afianzar esta tendencia, de acuerdo con la proyección de CaixaBank Research, el servicio de estudios del banco CaixaBank.

El informe sobre el mercado inmobiliario de CaixaBank Research analiza los datos inmobiliarios de España con una nueva herramienta que procesa grandes cantidades de información (Big data) y técnicas de “machine learning”.

Además, el reporte señala que, en el tercer trimestre de 2020, la compraventa de viviendas y los visados de obra nueva recuperaron gran parte del terreno perdido, una tendencia que se prevé que se afiance en el venidero 2021.

Sin embargo, el impacto de la pandemia del COVID-19 en el precio de la vivienda es relativamente moderado, aunque el estudio augura cierta corrección en el tramo final de este 2020 y la primera mitad de 2021.

Los analistas financieros de la entidad prevén que el precio de la vivienda disminuirá en 7 de cada 10 provincias españolas en 2021 y crecerá de forma “muy moderada” en el resto.

EFE / Barcelona