CaixaBank y Sareb suscriben acuerdo para financiar los inmuebles

Foto: Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank sellaron un convenio de colaboración para financiar la adquisición de toda clase de inmuebles que forman parte de la cartera del denominado “banco malo” en España.

El objetivo de esta alianza es facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todas aquellas personas naturales y empresas interesadas en la adquisición de viviendas, anexos o inmuebles de uso terciario de la Sareb. Estas propiedades fueron parte de los activos que se transfirieron después de la crisis inmobiliaria de 2008 en varias partes del mundo.

El conjunto de propiedades que estarán disponibles para el financiamiento serán aquellas terminadas, que dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat.

“Este acuerdo contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas”, destacó el director comercial de la Sareb, Iker Beraza.

El director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero, aseguró que este convenio demuestra el compromiso de la entidad “con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb”.

EFE/ Barcelona