CaixaForum Valencia comenzará su construcción este marzo

Foto: Estudio Cloud 9

Las obras de construcción del CaixaForum Valencia en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en España comenzarán la primera semana de marzo y tendrán una duración aproximada de dos años. Esta obra supone una inversión de 19 millones de euros, según anunció la Caixa.

La entidad destinará a este nuevo centro cultural unos 5 millones de euros al año para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del recinto.

El proyecto arquitectónico es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, y se caracteriza por potenciar el concepto original del edificio Ágora de Santiago Calatrava como una gran superficie abierta al diálogo y a la actividad cultural, así como por su sostenibilidad ambiental.

El equipamiento contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja.

El CaixaForum Valencia también contará con un auditorio, aulas polivalentes, un espacio familiar y educativo, una librería y un restaurante. En uno de los extremos del edificio de Calatrava se situará el auditorio con capacidad para unas 300 personas, y en el otro, la recepción, la librería y las oficinas.

El espacio para el restaurante ocupará un lugar privilegiado en uno de los laterales del edificio, de forma que podrá tener entrada y salida independiente. Encima de las salas de exposiciones se situará el espacio familiar y educativo CaixaForum Familia.

EFE / Valencia