Cancún vive un boom de ventas y de precios en la pandemia

Foto: YouTube

La recuperación de la actividad turística en Cancún ayudó también al mercado inmobiliario de esta ciudad mexicana, tras los primeros meses de la pandemia del COVID-19. Durante este último trimestre de 2020, las ventas y los precios de las propiedades en Cancún tuvieron un repunte.

El reciente boom inmobiliario que vive Cancún y toda Quintana Roo se debe, en parte, a las facilidades promovidas por las autoridades de México para la compra de residencias tanto por mexicanos como por los extranjeros. Aunque las inversiones hoteleras también tienen un peso en la creciente demanda de unidades habitacionales y de oficinas.

“Para que los hoteles puedan funcionar, deben existir casas para sus trabajadores, desarrollo inmobiliario, construcción, centros comerciales, supermercados, edificios de oficinas y todo lo que es inherente al desarrollo hotelero turístico”, dijo Juan Ramón Abascal, delegado de la Asociación de Desarrolladores inmobiliarios (ADI) en Quintana Roo, en entrevista con la revista digital Obras y Expansión.

En buena parte la demanda de viviendas en Cancún también viene impulsada por los estadounidenses que buscan ahora un nuevo lugar con sol y buen clima para pasar un nuevo confinamiento. Esto ayudó a que la ciudad se mantuviera entre las cinco ciudades mexicanas con los precios más altos en todo México.

Comments are closed.