Capac Expo Hábitat cerró con transacciones de US$156 millones

Foto: Capac Panamá

La feria Expo Hábitat organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) 2018 cerró su reciente edición con un crecimiento de 30% en las ventas, en comparación con el año anterior. Las inmobiliarias y desarrolladoras presentes completaron operaciones por un monto total de 156 millones de dólares.

La mayoría de las transacciones comerciales se hicieron por un monto promedio de 120.000 dólares, que es el precio base de las viviendas sociales que pueden financiarse a través de los programas impulsados desde el Gobierno panameño. Los organizadores de la feria especificaron que entre 80% y 85% de las operaciones inmobiliarias cerradas se movieron por ese monto o incluso, por debajo.

La presencia de 14 entidades financieras distintas en la feria, que se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre pasados, fue clave para facilitar que los compradores terminaran por decantarse por un proyecto inmobiliario.

Las unidades residenciales ubicadas en Pacora fueron una de las buscadas y cotizadas en la feria Capac Expo Hábitat 2018, dado que esta zona contará dentro de muy poco con las facilidades de transporte asociadas a la segunda línea del Metro de Panamá. Pedregal, Don Bosco, Tocumen y 24 de Diciembre son otras de las localidades que también se vieron beneficiadas en el interés inmobiliario, dado que contarán con el nuevo servicio de transporte público.