Casa 360 escogió a Panamá para su internacionalización

Foto: YouTube.com

La inmobiliaria colombiana Casa 360 entró al mercado panameño como su primer paso de internacionalización antes de que termine este año. Este emprendimiento que ofrece tours virtuales e inmersivos en las propiedades que pone en venta o en alquiler, además, espera cerrar 2019 con unos ingresos cercanos a los 500.000 dólares, lo que supone el doble de los ingresos obtenidos en su primer año de operaciones.

“El mercado (de Panamá) es pequeño en cantidad de propiedades a la venta y es muy atractivo por la dinámica de precios al ser en dólares, porque la comisión es casi el doble que en Colombia. La comisión en Colombia es de 3%, mientras que en otros países es de 5%”, explicó Diego Torres, gerente general de la inmobiliaria, en su entrevista con el diario La República.

Casa 360 salió al mercado durante el año pasado y ya cuenta con operaciones en siete ciudades colombianas diferentes: Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Pasto, Cúcuta y Valledupar. Sin embargo, el plan de la empresa es que Panamá sirva como un trampolín para la consolidación de sus negocios internacionales.

Torres detalló que la inmobiliaria ya estudia los mercados de Perú, Costa Rica y República Dominicana, para hacer una entrada durante el segundo semestre de este 2019. Aunque el gerente general no especificó si estas nuevas operaciones se harán a través de una franquicia o de la mano de algún otro aliado en esos mercados inmobiliarios.