Casa más costosa de España está valorada en 80 millones de euros

La mansión cuenta con 3.900 metros cuadrados de superficie habitable / Foto: Engel Voelkers

Ni en Barcelona, ni en Madrid. Costa del Sol es la locación donde se encuentra la propiedad valorada con el mayor precio en toda España. Por esta vivienda ubicada apenas a metros del Hotel Mallorca Club, piden 80 millones de euros. Cuenta con 12 habitaciones, 10 baños, ocho puestos de garaje y una excepcional vista al mar, que es uno de los diferenciadores de la vivienda.

Esta mansión posee un total de 8.000 metros cuadrados de terreno y una superficie habitable de cerca de 3.900 metros cuadrados, que incluyen una espectacular terraza externa de 500 metros. Las grandes dimensiones de la propiedad, de hecho, es una de las variables que más la diferencian de cualquier vivienda de lujo en la capital de la península ibérica, donde es casi imposible hallar una mansión con tan vasto espacio.

La vivienda tiene, además, una piscina y un gimnasio con todas las comodidades. Un ascensor interno para movilizarse por las cuatro plantas de la construcción principal, una chimenea y un sistema de calefacción a gasoil. Eso sin hablar de los revestimientos de mármol y de la amplia sala de televisión y entretenimiento.

Para los expertos inmobiliarios no es una sorpresa que la propiedad esté ubicada justamente en la llamada “Milla de Oro” de Marbella. Es allí en Costa del Sol, de hecho, donde se encuentran las viviendas más lujosas de España y de media Europa. En el sector ninguna casa se parece a otra, porque entre los potenciales compradores hay desde quienes prefieren la cercanía con los campos de golf hasta buscan una pradera en los alrededores para desarrollar su propio parque interno.