Casa natal del Che Guevara ahora está a la venta en Rosario

Foto: Wikipedia

La casa natal del argentino Ernesto “Che” Guevara, que conserva parte del acervo de uno de los principales líderes de la revolución cubana, fue puesta a la venta en la ciudad de Rosario, según anunció esta semana en Brasil el empresario Francisco Farruggia, propietario del inmueble.

“Uno va llegando a cierta edad y es mejor poner las cosas al día. No podemos dejar una cosa en un país y otra cosa en otro, pero la actual pandemia (por el nuevo coronavirus) pudo haber acelerado esta decisión”, declaró Farruggia, empresario argentino radicado en los últimos años en Salvador, capital del estado de Bahía.

Farruggia, presidente del Instituto Campus Party, y su socio y amigo español Manuel De la Rica Pascual, exdirector de Publicidad del diario español El País, compraron en 2002 la propiedad cuando el empresario argentino residía en Milán y vio un aviso clasificado en el que se ofrecía en venta el apartamento.

“Teníamos un gran proyecto cultural”, en el que iban a participar el escritor y caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa (1944-2007) y la cantautora Mercedes Sosa (1935-2009), pero la enfermedad y la posterior muerte de ambos abortó la idea, comentó Farruggia.

El departamento, de 240 metros cuadrados, está localizado en un edificio neoclasista de estilo francés de la céntrica esquina rosarina de Urquiza y Entre Ríos, que fue proyectado por Alejandro Bustillo, considerado el mayor exponente de la arquitectura argentina.

EFE / Brasil