¿Casas a un euro? Así las venden en Sambuca di Sicilia en Italia

Foto: Sambuca di Sicilia

¿Imaginas sentarte en la terraza de tu casa y sentir la brisa del mar Mediterráneo mientras ves el atardecer? Esto puede ser posible, si compras una de las viviendas históricas que están ahora a la venta por el precio de 1 euro, en el pueblo de Sambuca di Sicilia en Italia.

El Ayuntamiento de Sambuca lanzó esta provocativa oferta para un conjunto de las viviendas más tradicionales, como una fórmula para lograr tres objetivos claves. Atraer a un mayor número de compradores, reconstruir estas casas históricas y a la vez, lograr repoblar la comunidad tras la ida de buena parte de su población juvenil.

“No somos intermediarios que hacen de enlace entre los antiguos y nuevos propietarios. Si quieres esa casa, la tendrás sin retraso. Estamos ubicados dentro de una reserva natural, llena de historia. Nos rodean hermosas playas, bosques y montañas. Es silencioso y pacífico, un retiro idílico para una estancia de desintoxicación”, argumentó Giuseppe Cacioppo, concejal de turismo de Sambuca, en su entrevista con el canal de CNN.

Sin embargo, para convertirse en propietario de unas de estas 200 viviendas disponibles en el lote se necesita más de 1 euro. El contrato de venta obliga a dejar un depósito de otros 5.000 euros. Esto es para cubrir que una de las cláusulas claves de la oferta de venta, que es invertir como mínimo 15.000 euros en el transcurso de los próximos tres años a la fecha de la compra para reconstruir estas viviendas.

La mayoría de las propiedades poseen entre 40 y 150 metros cuadrados de superficie total y están en un estado muy deplorable de sus bases. No en vano, inversionistas extranjeros provenientes de España, Francia y Suiza fueron los primeros en adquirir algunas de estas viviendas con precio en oferta.