Casas de afroamericanos e hispanos están subvaloradas en Nueva York

Foto: YouTube

Las viviendas en Nueva York en vecindarios con una mayor proporción de propietarios afroamericanos e hispanos están infravaloradas, si se comparan con otras de igual tamaño y antigüedad, de acuerdo con un estudio publicado por el Centro para los Vecindarios de Nueva York, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección de la vivienda asequible para familias de ingresos bajos y moderados.

El reporte fue impulsado por inteligencia artificial y advirtió que el costo total de adquirir préstamos para la compra de una vivienda es más alto para los prestatarios afroamericanos y latinos que para otras razas. Incluso cuando se controlan las diferencias en el pago inicial y el valor de la propiedad.

Las casas tienen un precio promedio de 760.000 dólares, mientras que el ingreso promedio en la ciudad está alrededor de 60.000 dólares. Las disparidades raciales exacerban aún más este problema inmobiliario.

El análisis de los datos de vivienda en la Gran Manzana destaca que en la década que siguió a la crisis financiera de 2008, las viviendas de propietarios de raza negra se redujo considerablemente: había 20.000 hogares menos en 2017 que en 2005.

Solo en el condado de Queens más de 20.000 propietarios afroamericanos perdieron sus hogares entre 2005 y 2017, de acuerdo con las estadísticas recopiladas por este informe.

EFE / Nueva York