Casco Antiguo de Panamá tiene 10% de locales comerciales vacíos

La Oficina del Casco Antiguo reportó que en la zona hacen vida un total de 125 negocios diferentes / Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

La ocupación comercial en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá se mantiene en 90%, de acuerdo a las cifras reportadas por la Oficina del Casco Antiguo (OCA). Esto implica que todavía hay un 10% de locales comerciales disponibles para el desarrollo de cualquier clase de negocios, en lo que es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

“Los alquileres están altos y solo los negocios de bares pueden pagarlos. Los pequeños artesanos se ven compitiendo contra bares y negocios que generan mucho ingreso, pero mucho desgaste también”, aseguró Hildegar Vásquez, gerente de la inmobiliaria Hache Uve, como lo expresó en su entrevista con El Capital.

El valor del metro cuadrado para el alquiler se mueve entre los 20 y 30 dólares en la actualidad. Eso impulsa que negocios como los restaurantes o los bares continúen al frente del grupo más numeroso de inquilinos en el Casco Antiguo, mientras que otra clase de empresas como las galerías de arte, las artesanías y las boutiques de ropa y accesorios se mudaron a otras zonas de la capital panameña.

El informe más actualizado de la OCA, de hecho, indica que en la zona hacen vida un total de 125 negocios diferentes, entre locales comerciales para la venta de productos y restaurantes de toda clase de comidas.