Cassette le da forma a un nuevo sistema modular de construcción

Foto: Cassette Systems

La empresa Cassette acaba de presentar un nuevo sistema modular de construcción que puede funcionar para apartamentos, casas estudiantiles y habitaciones de hotel. Su innovación pasa porque estos módulos se desarrollan fuera del área de obras de la edificación.

Esta innovación fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, que es conocido por ser vitrina del futuro tecnológico. Allí la empresa Cassette especificó que estos nuevos bloques modulares, que bien pudieran ser comparados con las piezas del clásico infantil Lego, permiten una aceleración entre 25% y 50% en la ejecución de una construcción.

Foto: Cassette Systems

Otras de las ventajas asociadas a este nuevo sistema modular es que se reduce hasta 70% los viajes de los camiones de construcción, ofrecen una mejor precisión en el cálculo de los costos, aparte de una mayor seguridad y una disminución de la huella de carbono de los edificios construidos.

Esta compañía detalló que sus primeros proyectos se levantarán en algunas zonas de California y que tienen conversiones para ser aliados en construcciones en otras regiones de los Estados Unidos para el año 2021. Su servicio incluye no solo la fabricación de los módulos, sino también el ensamblado y la impermeabilización de cada pieza.