Catalans Go Home es la otra cara de la inflación inmobiliaria en Barcelona

Featured Video Play Icon

Un grupo de artistas salió a hacer una protesta artística para alzar la voz sobre una situación que parece recrudecer en cada verano. La periodista Zahida Membrado revela en este reportaje especial para Bienes Raíces América, el sentir de los residentes de Barcelona, quienes ven con preocupación cómo se elevan los precios de los alquileres y se vuelve inaccesible la compra de un inmueble, salvo para los turistas extranjeros.

El mercado inmobiliario, no en vano, es el epicentro del debate en Barcelona. Por un lado, las constructoras celebran el crecimiento acelerado de las inversiones hoteleras y residenciales pensadas para los vacacionistas de verano. Del otro lado, los vecinos catalanes parecen cada vez más descontentos con el efecto de la inflación en el precio de los todos los inmuebles y en especial, los alquileres. Por ejemplo, el precio de las habitaciones en Barcelona supera en 37,86% a la media nacional española, de acuerdo con un reporte del portal Idealista.

El barrio de Gracia en Barcelona fue el lugar escogido para llenar las calles con decenas de carteles en los que puede leerse: “Catalans, Go Home”, en clara ironía a los episodios de la llamada “turismofobia” que desató marchas, protestas e incluso, una ola de afiches con el llamado de “Turistas, Go Home”.