Catalonia Hotels desembarca en Oporto

La cadena anunció que continúa en búsqueda de nuevas edificaciones tanto en Oporto como en Lisboa / Foto: Catalonia Hotels

La cadena Catalonia Hotels escogió a la ciudad de Oporto para dar sus primeros pasos en el mercado hotelero portugués. El inmueble que se espera abra sus puertas para el año 2020, contará con 86 habitaciones y es una inversión de 14 millones de euros para la empresa.

“Esta operación supone la entrada de la compañía en el país vecino, donde seguimos buscando oportunidades, tanto en el mismo Oporto como en Lisboa. Catalonia sigue inmersa en una política de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, centrada en destinos de interés turístico y marcada principalmente por la previsión de rentabilidad de los proyectos”, aseguró Federico Holzmann, director de expansión de Catalonia Hotels & Resorts, en el comunicado oficial.

Este primer hotel en Portugal para la marca nacerá de un conjunto de cinco edificios históricos que sufrirán una remodelación profunda para la adaptación a los estándares de la marca, aunque las fachadas se reconstruirán íntegramente para preservar el interés histórico de la locación. Se calcula que las obras tomarán entre 18 y 24 meses en completarse.

Estas instalaciones están ubicadas en la Praça da Batalha, en el centro de Oporto, donde la cadena levantará 86 habitaciones en la categoría de cuatro estrellas. El hotel contará, además, con una piscina exterior, un spa con todas las comodidades, una sala de reuniones para el alquiler y un jardín.