Cayo Hueso entre las 20 pequeñas ciudades más ricas de EEUU

Key_West_SunsetLa pequeña urbe de Cayo Hueso, situada en la Florida, clasifica como una de las más ricas de Estados Unidos, refirió el sitio especializado en temas financieros Bloomberg.

 

Este pueblo se ha mantenido en las listas de los más ricos, tanto dentro como fuera del país, desde el siglo XIX.

 

Según la lista publicada, esta sureña ciudad se ubica en el puesto número trece del ranking.

 

Modus operandi

 

Para elaborar el mencionado índice se analizó el salario promedio de los habitantes del lugar, así como el porcentaje de familias con ingresos mensuales superiores a 200 mil dólares.

 

Igualmente, se tuvo en cuenta el valor promedio de las viviendas enclavadas en la ciudad y el porcentaje de ellas valoradas en más de un millón de dólares.

 

Key_west_2001Por otra parte, se evaluaron las llamadas “áreas micropolitanas”, con poblaciones de entre diez mil y cincuenta mil personas, reseñó un artículo de WLRN.

 

Top 20

 

La mayoría de las urbes que pertenecen al top 20 se localizan en zonas del oeste del país como Colorado y Utah. Otras, en tanto, se ubican en áreas del noroeste de EE.UU., en este caso se encuentra Vineyard Haven en Massachusetts.

 

Al interior de Cayo Hueso

 

Bloomberg, en su informe, también subrayó que el precio promedio de una vivienda en esa ciudad llega hasta los 381 mil dólares. Por cierto, allí el 11.3 por ciento de los hogares están valorados en más de un millón de dólares.

 

En la actualidad, Cayo Hueso presume de un auge en la industria del turismo y sobre todo de una alta demanda de bienes raíces. Las autoridades locales trabajan diariamente con el fin de suplir las necesidades inmobiliarias de los profesionales, así como de los trabajadores del sector de los servicios.