Central Hotel Panamá: el lugar que recibirá al Papa Francisco

Featured Video Play Icon

Aún faltan casi dos años para la visita del Papa Francisco a Panamá, pero en el Central Hotel Panamá ya parecen listos para recibirlo en 2019, en una emblemática estructura del istmo que formó parte de su historia desde su inicio. No en vano, este hotel de 135 habitaciones es reconocido por el ser lugar en donde se exhibió, por primera vez, la bandera panameña.

El presidente estadounidense Theodore Roosevelt, el actor John Wayne, el revolucionario Fidel Castro e incluso el cómico Mario Moreno “Cantinflas” son algunos de los personajes que se hospedaron en este hotel que fue inaugurado en 1874. Esta obra se construyó en medio del boom que vivió Panamá cuando se iniciaron las obras del Canal que estuvo primero en manos francesas y que finalmente, en 1999 fue cedido a los locales después de la firma de un acuerdo histórico con los Estados Unidos.

Durante todo el siglo XIX se trató del edificio más alto de Panamá y hoy continúa como un ícono del Casco Antiguo. Toda su historia y la preservación de su fachada original, le ganó el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El Central Hotel Panamá lleva varias remodelaciones como lo relata el reportaje de HispanoPost. En la más reciente se cambiaron sus emblemáticas escaleras de piedra por una réplica en madera de los peldaños que llevaba el famoso barco “Titanic”. Sus puertas se reabrieron en octubre 2016 y ahora tiene activas más de un centenar de habitaciones, cuyos precios por noche oscilan entre los 160 y los 600 dólares.