El Centro Comercial de Valdebebas recibió luz verde para su construcción

Foto: YouTube

La Junta de Compensación de Valdebebas, una zona residencial al norte de Madrid, dio luz verde a la construcción del mayor centro comercial en esa área de la capital de España, con el que se cierra una de las mayores operaciones inmobiliarias de este 2019 en el ámbito comercial.

General de Galerías Comerciales adquirirá los 145.794 metros cuadrados edificables de superficie comercial por 55 millones de euros, aunque la Junta de Compensación espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta de todos sus activos.

El proyecto Ágora, que completará el desarrollo urbanístico de Valdebebas, donde viven ahora 18.000 personas, agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficinas con usos sanitarios, educativos, hoteleros y también otros deportivos.

En Valdebebas, que se encuentra entre los barrios de Timón y Valdefuentes, hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras 5.000 están en desarrollo o pendientes de ejecución.

La previsión es que más de 35.000 personas vivan en Valdebebas y que otras 120.000 trabajen en el área de terciario conocido como Madrid Fintech District, situado a unos tres minutos del aeropuerto gracias a un nuevo puente de conexión actualmente en construcción.

EFE / Madrid