Centros comerciales de la Florida no paran de crecer

dolphinFuente: Diario Las Américas

 

MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

 

Los grandes centros comerciales del sur de la Florida no paran de crecer, ante el aumento de la demanda y la inminente construcción del multimillonario American Dream en el noroeste del condado Miami-Dade.

 

Dolphin Mall, uno de los más populares en el sur de Florida, inaugurará el 15 de septiembre una nueva zona de restaurantes y un moderno estacionamiento que sumará 1.300 plazas para los automóviles.

 

La primera fase del proyecto de expansión del Dolphin Mall fue estrenada el pasado mes de noviembre, cuando sumó unas 900 plazas de estacionamiento e incorporó dos nuevas grandes almacenes a la oferta comercial, además de mejorar la iluminación en la plaza bajo techo Ramblas, donde se reúnen algunos de los restaurantes más populares del centro comercial.

 

“Estamos a punto de entrar en una etapa más distintiva con la presentación de una nueva plaza para restaurantes”, manifestó el administrador del centro comercial Pete Marrero.

 

Dadeland Mall, Miami, Florida.

Dadeland Mall, Miami, Florida.

De esta manera, Dolphin Mall agrega unos 32.000 pies cuadrados de espacio para acoger cinco nuevos restaurantes.

 

“Tendremos BRIO Tuscan Grille, Burger & Beer Joint, Cabo Flats Cantina & Tequila Bar, Kona Grill y el quinto local gastronómico será anunciado próximamente”, añadió.

 

Las 1.300 nuevas plazas para estacionar automóviles significan un incremento de aproximadamente 17%, respecto a la capacidad de unos 8.000 que ofrece actualmente.

 

“Este proyecto demuestra nuestro compromiso de ofrecer una experiencia comercial y gastronómica verdaderamente cómoda y agradable”, señaló.

 

De hecho, el sur de la Florida vive estos días una especie de fiebre que propone la ampliación de los centros comerciales, ante la anunciada construcción de American Dream, al oeste de Miami Lakes, que contará con cuatro millones de pies cuadrados.

 

Hace apenas unos días Dadeland Mall anunció un proyecto multimillonario que sumará 18.298 pies cuadrados de espacio comercial, luego de agregar 102.000 pies cuadrados hace apenas un par de años.

 

Por otra parte, Sawgrass Mills reveló que añadirá 118.000 pies cuadrados de espacio comercial, así como un estacionamiento adicional para 2.000 vehículos.

 

“Me encanta la idea que sigan ampliando los centros comerciales. Mejor aún sin son tipo out-let (descuento) como el Dolphin y el Sawgrass. Yo voy todos los domingos con mi familia, no sólo a comprar, sino a pasear y comer”, comentó María Mendoza, vecina de Hialeah.