Century 21 España y Housers firmaron una alianza

Century 21 ofrecerá los desarrollos de Housers en su red de 62 oficinas / Foto: Century 21 España website

Las empresas Century 21 España y Housers decidieron unirse para reforzar su posición en el mercado inmobiliario que tuvo un fuerte crecimiento durante todo el primer semestre de este 2017. La consultora CBRE y la firma JLL coincidieron en que las inversiones en este sector sumaron 6.000 millones de euros hasta junio pasado.

La alianza permitirá que los proyectos de Century 21 puedan financiarse con el fondo participativo de Housers y en contrapartida, los desarrollos de Housers estarán disponibles en la red de 62 oficinas y 750 asesores de venta de la multinacional de bienes raíces. Este es otro de los movimientos de Century 21 que busca expandirse geográficamente con su entrada en Argentina, pero también hacia nuevos nichos de inversionistas inmobiliarios.

Housers es un fondo de financiamiento colectivo que se anuncia como “la mejor forma de garantizar unos ingresos mensuales y un ahorro para el futuro”. Esta plataforma cuenta con 60.100 usuarios registrados y lleva ya 27,34 millones de euros invertidos, en un cúmulo de propiedades seleccionadas por el equipo consultor de la empresa.

Para entrar a Housers se necesita un mínimo de 50 euros y se puede invertir en tres modalidades diferentes entre los 12 y 60 meses de plazo. Cuando se opta por la modalidad fija, por ejemplo, se pacta una tasa de interés con el promotor inmobiliario y el inversionista comienza a percibir unos ingresos desde el primer mes.

Housers declara que la rentabilidad promedio de sus inversiones es de 4,04% y a esa tasa se convirtió en una oportunidad atractiva frente a otra clase de bonos disponibles en el mercado bursátil. En especial ahora, cuando el mercado inmobiliario español es estimulado por inversiones desde el extranjero.

Para entrar a Housers se necesitan mínimo 1.000 euros / Foto: Housers website

Comments are closed.