Cerrará el Miami’s Tobacco Road Bar tras 102 años de funcionamiento

1 flickrEl Tobacco Road Bar, de Miami, se ha visto obligado a cerrar sus puertas para siempre. El próximo 25 de octubre finaliza su historia, de más de cien años de servicio.

 

El boom inmobiliario en el downtown de Miami, el aumento de los valores en los inmuebles de la zona, han hecho la vida imposible al añejo bar, de 102 años de edad.

 

Atrás queda una historia riquísima que mezcla visitantes históricos y pinceladas de choques con los representantes de la ley estadounidense.

 

El Tobacco Road recuerda los lejanos y difíciles años de la Ley Seca, en los que la instalación sirvió bebidas alcohólicas de manera clandestina, situándose al filo de la ley e instituyéndose en lugar de reunión para contrabandistas, mafiosos, prostitutas y otras figuras del hampa.

3 flickr

El antiguo bar, sin embargo, se resiste a morir, empujado por las nuevas construcciones. Pero encontrar un nuevo sitio no será fácil, ni barato.

 

Los propietarios planifican fiestas en las semanas previas al cierre definitivo, con la esperanza de conseguir el dinero suficiente para trasladar el Tobacco Road hacia una nueva ubicación. Pero se necesita mucho dinero; tanto que mover solo el neón de la entrada costará alrededor de 5 mil dólares.

 

Los rumores de un posible cierre han circulado durante años, y por fin se materializan ahora. El Tobacco Road es un bar nostálgico, y es tristeza lo que sobra entre sus trabajadores y clientes más habituales.

 

Los propietarios tenían la esperanza de permanecer abiertos hasta abril de 2015 —fecha que marca el término del contrato de arrendamiento—, pero todo ha sido más difícil de lo previsto.

 

Brickell,Miami

Brickell,Miami

De esta manera, el 25 de octubre el bar abrirá sus puertas por última vez —al menos en su actual ubicación— y servirá la última ronda cerca de las 5 de la mañana del día siguiente.

 

El Tobacco Road Bar se mantuvo trece años funcionando, durante el período de la Ley Seca y se resiste a morir, ahogado entre nuevas construcciones y los altos edificios de Brickell.

 

El anuncio de neón, el mayor símbolo del bar, sobrevivió a varios huracanes —entre ellos el Andrew—. ¿Podrá sobrevivir a la “selección natural” que imponen los nuevos tiempos y las tendencias de crecimiento inmobiliario en Miami? Eso lo veremos con el paso del tiempo.

 

 

Be the first to comment on "Cerrará el Miami’s Tobacco Road Bar tras 102 años de funcionamiento"

Leave a comment