Chapinero y Teusaquillo destacan como los barrios para invertir en Bogotá

Foto: MetroCuadrado

La proyección general es que el mercado inmobiliario de Colombia continúe en ascenso durante este 2020, en especial a lo interno de Bogotá. Allí los barrios de Chapinero y Teusaquillo destacan como las opciones más atractivas para las inversiones inmobiliarias.

“Sin lugar a dudas, las cifras demuestran que Teusaquillo y Chapinero son las dos localidades de Bogotá con los mejores indicadores de inversión para este 2020. Esto debido a que en algunas de sus zonas el valor del metro cuadrado de venta y arriendo ha aumentado en los últimos años, lo que los convierte en sectores prometedores y en crecimiento”, aseguró Alejandro Gaviria, cofundador de la plataforma AvaluoenLinea.com, en su entrevista con Portafolio.

El estudio de AvaluoenLinea.com centrado en el retorno de inversión (ROI) fue protagonizado por la zona de Gran América, específicamente entre las avenidas 23 y 26, de la localidad de Teusaquillo, como el barrio con mayor retorno de inversión (ROI) anual al tener 8,9%. Luego le siguieron Chicó Norte y Chicó Reservado Segundo Sector de la localidad de Chapinero, con 7,9% y 7,7% de retorno de inversión respectivamente.

Bogotá concentra más de un tercio (31%) de las ventas de viviendas en el país neogranadino. Para este año, se espera que el total de ventas se mueva por encima de las 192.000 unidades residenciales. De hecho, el crecimiento proyectado es de 5,2% para todo el mercado inmobiliario colombiano.

Comments are closed.