Nuevo hotel boutique estará a metros de la Universidad de Chicago

La construcción se levanta en Hyde Park, muy cerca de donde estará también la Biblioteca Presidencial Barack Obama / Foto: The Olympian Companies

El proyecto de 98 habitaciones y 7 pisos de un Hotel Boutique en Hyde Park, Chicago espera convertirse en la opción de hospedaje por excelencia para los conferencistas extranjeros que visiten la Universidad de Chicago, el Chicago Medical Center y la venidera Biblioteca Presidencial Barack Obama. Su ubicación en la 53rd Street and Dorchester Avenue, en medio del barrio de Hyde Park, es apenas uno de los elementos que espera le acerquen a un público muy exclusivo.

Este nuevo hotel empezó su construcción en la primavera y ahora se conoció que su nombre oficial será “Sofía”, inspirado en la palabra griega para sabiduría y dedicación a la excelencia. Su complejo de habitaciones con estilo refinado también estará acompañado por un restaurante, un gimnasio, una biblioteca, un bar y una terraza verde.

Su ubicación cercana a la Universidad de Chicago fue una de las excusas para que los constructores llamarán a la cantante Mahalia Jackson, al novelista Saul Bellow y al científico Enrico Fermi, para que colaborarán con algunos aportes para el diseño interior del proyecto.

La edificación, además, contará con un sistema de aire acondicionado ecoamigable que le permitirá calentar o enfriar la temperatura de todos sus espacios con un consumo mínimo de energía. La constructora Olympian Companies adelantó también que los materiales de construcción se usarán con conciencia ecológica.