Chilenos son atraídos por las propiedades en Wyndwood y Edgewater

Foto: MiamiandBeaches.com

Después de un largo período de caída en las inversiones de los chilenos en las propiedades de Miami, ahora los sureños vuelven a ser atraídos por los precios bajos de los inmuebles y el suelo en esta ciudad cosmopolita de los Estados Unidos. Wynwood, Edgewater y Design District son los tres lugares preferidos por los nuevos inversionistas chilenos.

“A los chilenos les atrae Miami por la cercanía en el lenguaje, la certeza jurídica y económica, sumado a la posibilidad de radicarse a futuro en un lugar con altos índices de desarrollo, pero con fuerte ligazón con Latinoamérica. La mayoría de las inversiones inmobiliarias son del tipo habitacional”, explicó Cristián Gutiérrez, gerente de estudios de Arenas y Cayo S.A., en su entrevista con el diario La Tercera.

La inversión de los chilenos en Miami tuvo una caída muy marcada en medio de la crisis inmobiliaria del año 2008. El retorno de la confianza y los primeros acercamientos se volvieron a dar en el año 2014 y desde entonces, la compra de propiedades valoradas entre los 300.000 y los 500.000 dólares retomó fuerza por parte de los chilenos.

Sin embargo, los chilenos son casi los últimos de la región interesados en la compra de propiedades en todo el sur de la Florida. El informe de la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Miami (MAR) coloca a los argentinos (15%), los venezolanos (11%) y los colombianos (9%) como los latinoamericanos líderes en esta clase de inversiones.