China crea texting lane para peatones distraídos

texting-laneEl acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías y su uso casi masivo, sobre todo en las grandes ciudades, en ocasiones atenta hasta contra nuestra propia vida.

 

En China, por ejemplo, es bastante común que las personas tropiecen entre sí en la aceras y en medio de las concurridas avenidas por estar “pegadas” a su teléfono móvil.

 

A propósito, un artículo de Realty Today señala que tal situación las convierte en los llamados “peatones lentos” y precisamente, para quienes no pueden desprenderse de su dispositivo celular mientras van a cruzar la calle, se asignó una “senda de texto” (texting lane, en inglés).

 

Esta nueva iniciativa se dio a conocer recientemente en Chongqing, una bulliciosa ciudad china con una población cercana a los 30 millones de habitantes.

Fuente: Youtube/ DigitalDelivery+

Y claro, seguramente usted querrá saber qué es una texting lane. Pues este tipo de senda, creada por la compañía local Meixin, es una acera de 165 pies, dividida en dos carriles pintados, uno para los peatones que caminan mientras utilizan su teléfono y el otro para los transeúntes “normales”.
En la parte de la senda donde sí se aprueba el uso de celulares aparece escrito en letras blancas “Celulares, camine en este carril bajo su responsabilidad”. En tanto, en el de al lado está escrito claramente “No se permiten celulares”.
En los últimos días, este peculiar tema ha generado muchos y polémicos comentarios en Weibo, la red social del gigante asiático. Algunos usuarios se muestran a favor del uso de esta senda en las aceras, mientras otros llegaron a burlarse de la idea alegando que “entonces habría que inventar un carril para los conductores de vehículos que transiten ebrios por la vía”.
Lo cierto es que, a pesar de la originalidad de esta iniciativa puesta en práctica en China, varias investigaciones han señalado el riesgo de enviar mensajes de texto mientras caminamos, debido a la cantidad de accidentes registrados a causa de algunos peatones distraídos.

Be the first to comment on "China crea texting lane para peatones distraídos"

Leave a comment