China se arriesga a conquistar California

Fuente: Flickr

Redacción Bienes Raíces América.- China se arriesga a conquistar California, desde bienes raíces a compañías tecnológicas o gigantes del entretenimiento marchan de manera positiva y con visión a niveles record de este año.

Empresas chinas volcaron en Estados Unidos 15.000 millones de dólares el año pasado y esa cantidad se podría duplicar en 2016, según un informe del instituto Rhodium Group y el Comité Nacional de Relaciones EEUU-China.

California, y particularmente San Francisco y Los Angeles, despertaron el apetito de los inversores chinos y así vierten miles de millones en áreas como tecnología, energías renovables y entretenimiento y también cada vez más en bienes raíces, informó el portal La Información.

A través de AFP se conoció capitales chinos por 8.000 millones de desembarcaron en California desde 2000 y esa cifra es más que en cualquiera de los otros estados, según el informe del instituto Rhodium Group.

Inversores chinos gastaron en Estados Unidos casi 11.000 millones de dólares en bienes raíces en los primeros cinco meses del año y ya se superaron los 4.370 millones de todo el año, según la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Las adquisiciones chinas literalmente han cambiado el paisaje de las zonas céntricas de ciudades como Los Angeles y San Francisco.

De los cuatro megaproyectos de construcción actualmente en curso en Los Angeles, tres son de firmas chinas. Entre esos emprendimientos se cuenta un condominio y hotel de 1.000 millones de dólares.

En San Francisco la compañía china Oceanwide compró terrenos para construir el segundo edificio más alto de la ciudad. Otras compañías chinas tienen en sus planes, invertir en otras construcciones.

Las residencias son parte del furor inmobiliario chino y sus ventas se han más que duplicado en los últimos tres años.