Chinos: los mayores compradores foráneos en EEUU

El mercado ahora está controlado por los chinos.El mercado ahora está controlado por los chinos.

chineseAunque no es sorpresa, sí es noticia: China se sitúa como líder indiscutible entre los compradores de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, y particularmente, en Miami, según publica People.cn.

 

De acuerdo con una investigación de la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos, el gigante asiático ha desplazado a Canadá, para situarse como el mayor comprador inmobiliario foráneo en los Estados Unidos, pues lidera las ventas y el monto de dólares invertidos, con una inversión que representa más de una cuarta parte de todo la inversión foránea.

 

Según el informe oficial tras la investigación, los compradores chinos invirtieron 28.6 mil millones en la compra de hogares en Estados Unidos. Con esta cantidad de dinero, las inversiones chinas representaron el 16 por ciento de las transacciones foráneas en los últimos 12 meses, que cerraron su ciclo en el pasado marzo.

 

Ante realidad tan contundente, los canadienses, que se habían mantenido como líderes compradores internacionales desde el 2008, pasaron al segundo lugar, con un monto de inversión total de 11,2 mil millones de dólares, que representa solo el 14 por ciento de las transacciones.

 

El mercado ahora está controlado por los chinos.

El mercado ahora está controlado por los chinos.

En el informe de la Asociación Nacional de Realtors también se estableció que en el tercer lugar entre los compradores extranjeros, se sitúa La India, con 7.9 mil millones de dólares invertidos; seguidos por los mexicanos con 4.9 mil millones y luego, por los británicos con 3.8 mil millones.

 

A pesar de estas cifras, el total de ventas residenciales a compradores foráneos disminuyó en un 10 por ciento en el país. Mientras, las compras por volumen en dólares fueron de alrededor de 104 mil millones, cifra superior a la del año precedente que fue de solo 92.2 mil millones.

 

Por su parte, los destinos que más atrajeron a los compradores foráneos dentro del país fueron Florida, California, Texas y Arizona, los cuales se quedaron con más de la mitad de las compras internacionales. Dentro de estos, resultó privilegiado Miami, como destino de gran atractivo, al parecer, debido a sus playas hermosas y su clima cálido.

 

En sentido general, se identificó que los canadienses suelen preferir los climas más cálidos de Florida y Arizona; mientras, los compradores chinos suelen elegir más la costa oeste, probablemente debido a su proximidad con Asia.