Chinos vuelven a impulsar el mercado de viviendas de lujo en el mundo

Foto: YouTube

Los inversionistas chinos de alto perfil están de vuelta en el mercado inmobiliario, tras semanas convulsas por la pandemia del COVID-19 que empezó en la ciudad china Wuhan. Estos compradores ahora comienzan a ampliar sus búsquedas de propiedades en locaciones como Seúl, Singapur, Sydney e incluso en Nueva Zelanda.

Las operaciones de compraventa de propiedades de lujo volvieron a levantar vuelo con la llegada de los compradores chinos de alto perfil al mercado. Este repunte mucho tiene que ver con un aire de normalidad después de los efectos del nuevo coronavirus, pero también con la ola de protestas que se mantiene en Honk Kong y que antes era vista como la ciudad clave para estas inversiones de los chinos.

La inmobiliaria china Juwai Iqi reveló que las consultas de los compradores por propiedades ubicadas en Corea del Sur aumentaron ahora 180% frente a los números del cuarto trimestre del año pasado. Mientras que las búsquedas de viviendas de lujo en Nueva Zelanda se dispararon 75% también frente al último trimestre de 2019.

Otra tendencia que comienza a verse es el impulso de los precios de las viviendas en China. Por ejemplo, las viviendas de lujo en las cuatro ciudades chinas más grandes vieron subir sus precios 1% en abril pasado.