Chinos y rusos encabezan inversiones inmobiliarias para obtención de visa

Foto: Wikipedia

Chinos y rusos encabezan las inversiones inmobiliarias hechas a través del paraguas de la Ley de Emprendedores en España, que data de octubre de 2013. Más atrás le siguen los ciudadanos venezolanos, seguidos de brasileños e indios, para la obtención de una visa de residencia a España bajo este programa express.

Un total de 41.094 visados exprés españoles se entregaron hasta el 31 de diciembre del año pasado, según los datos facilitados a EFE por la Secretaría de Estado de Comercio. Este tipo de visa exige que se destine un mínimo de 500.000 euros para la compra de inmuebles de cualquier tipo, como requisito para la obtención de una residencia en España.

Los ciudadanos provenientes de China recibieron 37,3% de estos visados exprés, mientras que los rusos obtuvieron otro 26,6% y los venezolanos otro 12%. Este tipo de visa puede obtenerse en un plazo de 10 días, si el extranjero prueba que invirtió en el segmento inmobiliario o en su defecto, posee dos millones en títulos de deuda pública española o un millón en depósitos bancarios o acciones.

En contraste a los visados exprés para los inversionistas inmobiliarios, las estadísticas muestras que el promedio de resolución de las peticiones de asilo o refugio en España fue de unos 380 días durante el año pasado.

EFE / Madrid