Cinco razones para no retirarse en los EE.UU.

Costa Rica es otro de sus destinos preferidos. Fuente: Wikipedia.

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Cada vez más estadounidenses escogen el extranjero como lugar de retiro, sobretodo en destinos donde la vida es menos costosa.

 

Ahora mismo más de 500.000 jubilados disfrutan de los beneficios de su seguro social en el extranjero, de acuerdo con el mensuario International Living. En tanto la administración contabiliza más de 613.000 pagos para jubilados que se encuentran viviendo fuera de los EE.UU., lo que representa más del doble en comparación con el año 2002.

 

La generación de los baby boomers se marcha al exterior, a lugares menos caros, donde pagar la factura de la electricidad —entre otros pagos— no constituya un dolor de cabeza. También buscan la tranquilidad y seguridad ciudadanas, lejos de la criminalidad de algunas urbes de EE.UU.

 

jubiladosEn muchos casos los boomers en el exterior suelen encontrar trabajo, porque EE.UU. es uno de los pocos países que cobra impuestos sobre los ingresos a sus ciudadanos, estén donde estén.

 

A continuación le mostramos algunas de las razones por las que no es aconsejable retirarse en los EE.UU.:

 

1. Los impuestos sobre la propiedad son más bajos en el extranjero

 

En EE.UU. la inflación histórica no es tan grande. Sin embargo, el costo de la vida está fuera de control. En promedio el impuesto a la propiedad en una ciudad como Nueva York supera los 5.000 dólares, y los 7.000 en Nueva Jersey. En este caso mantener un aceptable nivel de vida con una pensión parece poco probable.

 

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

2. La tecnología acorta las distancias

 

Mantenerse hoy en contacto es mucho más fácil que 10 ó 20 años atrás. Nunca será lo mismo que estar con sus nietos, pero sin duda las redes sociales, Skype, FaceTime y otras alternativas baratas contribuyen a una comunicación más completa.

 

3. Escapar del drama político

 

Si está cansado de la constante pugna política entre demócratas y republicanos; si quiere apartarse, marcharse puede ser la mejor solución. Las últimas rencillas parlamentarias, que pusieron a EE.UU. en riesgo de default y obligaron el cierre del gobierno federal por una quincena, ha puesto nerviosa a mucha gente, sobre todo entre los baby boomers.

 

4. Preocupaciones sobre la atención de salud

 

Seis de cada 10 baby boomers está preocupado respecto a los costos de la atención médica y de salud en su país de origen, los EE.UU., luego de la jubilación. Es una cifra que crece a ritmo constante, cada año. Los costos en muchos países del extranjero son menores y, además, la atención en de más calidad. Un reemplazo de rodilla puede llegar a costar 25.400 dólares en EE.UU; 12.600 en los Países Bajos; 8.100 en España…

 

5. El poder adquisitivo del dólar de EE.UU.

 

El dólar estadounidense tiene más valor y poder en otras naciones, en las que las tasas de cambio pueden ser más favorables. La República Checa es uno de estos casos. También podríamos incluir en la lista países como Costa Rica, Argentina y México.

Be the first to comment on "Cinco razones para no retirarse en los EE.UU."

Leave a comment